Dos cuentos para peques

AutorNancy Gutiérrez

Si alguien se ha distinguido por consentir a los niños es el actor Mario Iván Martínez, y esta vez no será la excepción, pues preparó dos programas de cuentacuentos llenos de historias, reflexión y música.

Mañana podrás ver Cuentos de Osos Buenos y Malosos, en el que el intérprete, acompañado del osito Osías, narrará una nueva versión de los cuentos "Ricitos de Oro", "El Osito Moli", "Paraíso de Osos" y "El Osito Feo".

"Quise incorporar un interlocutor que representara al niño y las preguntas que haría, además del comportamiento impredecible y travieso de un niño de cinco años; éste es el osito Osías al cual el narrador guía, controla, quiere y con quien reinventa los cuentos clásicos", detalló Martínez en entrevista.

El programa de los osos responde al éxito que el actor ha tenido con las sesiones de cuentacuentos que realiza semanalmente desde hace tiempo en el Facebook A Soñar Despiertos, que ya cuenta con más de 100 mil seguidores.

"El eje principal son los osos, pero cada historia es distinta; queremos acercarlos a la inclusión con 'Ricitos de Oso' y exhortar a los niños en valores como la generosidad, la indulgencia y la fraternidad con 'El Osito Feo'", explicó.

Todos los cuentos se alternan con canciones, fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR