Dormía en su casa; se lo traga narcotúnel

AutorREFORMA / STAFF y con información de Nayra Rivera

CULIACÁN.- Martín, un sinaloense de 25 años, dormía tranquilo en la sala de su casa cuando, a las 4:00 horas del martes, súbitamente se lo tragó la tierra con todo y sillón.

No fue un terremoto, sino el derrumbe de un viejo narcotúnel que pasa bajo otras ocho casas en la Colonia Juntas de Humaya y que hace 10 años fue asegurado por la entonces Procuraduría de General de la República (PGR).

Tras caer, el joven pidió ayuda a gritos, por lo que sus vecinos acudieron para sacarlo del agujero, de aproximadamente 2 metros de profundidad.

Martín presentó heridas leves por el incidente, pero los daños materiales a su casa son cuantiosos.

Otros vecinos de la colonia han reportado afectaciones como hundimientos y grietas en sus viviendas; una de ellas tiene un árbol de mango creciendo en un pequeño socavón ocasionado por el hundimiento del pasadizo.

El hogar de Martín está a 100 metros de distancia de una casa de seguridad de la que sale el narcotúnel y que desde 2012 estuvo bajo resguardo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR