Dorados en Primera y 16 Equipos en Circuito de Plata Este Año

México, 22 Dic (Notimex).- El ascenso de Dorados de Sinaloa en el Torneo Clausura 2015, los cambios en algunos equipos, el aumento de éstos en la competencia y el triunfo de uno de ellos en el Apertura 2015, fue lo más destacado en el circuito en el año que está por terminar.

Luego de nueve años y con un torneo que nunca se olvidará, el cuadro sinaloense regresó al máximo circuito luego de vencer en la final a Rayos de Necaxa, que no supo sacar provecho de su condición de local y sucumbió ante la ambición de Dorados.

Un 29 de abril de 2006 fue la última vez que esta plaza jugó en la máxima categoría, pero luego de dejar fuera al cuadro necaxista con marcador global de 3-1 en aquélla final de mitad de año, el Gran Pez terminó con esa larga espera.

El torneo que realizaron ambas escuadras los llevó hasta la final del Clausura 2015 y ganó el que tuvo más ambición, que en este caso fue el conjunto dorado, con lo cual logró instalarse en el máximo circuito, donde no les está yendo muy bien a su regreso.

Por lo que toca al Apertura 2015, el circuito de plata registró algunos cambios y de entrada aumentó a 16 el número de equipos para esta competencia, pero la clasificación a la liguilla quedó intacta.

Es decir que el primer lugar de las competencias avanza de manera directa a semifinales, mientras que los otros seis clasificados se enfrentan en cuartos de final en busca del boleto a la siguiente ronda.

Otra novedad fue los cambios en el nombre, la sede y el logotipo de sus escudos en algunos equipos, así como la aparición de otros para que participaran por primera vez en el Ascenso.

Así, Venados de Mérida quedó solamente como Venados FC y el cambio de su escudo; Estudiantes de Altamira pasó a ser Cafetaleros de Tapachula con sede en esta ciudad chiapaneca y con el estadio del mismo nombre.

El club...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR