Dorada inspiración

AutorMarco Arellano

La medalla de oro número 100 de México en Juegos Paralímpicos vino de una explosión de energía alimentada por una mentalidad ganadora.

"Jamás dudé, ya quería soltarme, sentía mucha energía que salía de mí, de los brazos, las piernas, estaba sobrecargada de energía y sentí que era el momento para sacar todo lo que me quedaba", comentó Mónica Rodríguez luego de su aplastante dominio de la prueba de los 1,500 metros de la clase T11 de Tokio 2020, la noche del lunes, tiempo de México.

Y es que Rodríguez, además, obtuvo el título con una nueva marca mundial de 4'37"40, que rompió el crono de 4'38"92 de la china Jin Zheng en Río 2016.

La jalisciense se destacó por cerrar con todo los últimos 200 metros.

"Me sentí fuerte, muy fuerte. Siento mucha felicidad, me faltan las palabras para expresar lo que siento y estoy muy agradecida con mi familia, mi esposo, mi entrenador, mis guías que me han apoyado, y estoy feliz de haber culminado con un gran resultado todo mi trabajo de cinco años continuos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR