Dona Ceda alimentos

Con una disponibilidad de al menos 5 toneladas diarias de productos, fue abierto ayer un banco de alimentos administrado por el Gobierno capitalino.

El programa obtendrá los productos a través de donaciones de comerciantes de la Central de Abasto (Ceda), quienes contribuirán con aquello rezagado en la venta diaria, pero que sigan estando fresco y en buen estado.

Las donaciones de productos administrados a través del banco -ubicado en las instalaciones de la Ceda- serán destinados principalmente a los programas sociales del GDF, mediante los cuales se brinda alimento, gratis o a bajo costo, a grupos vulnerables, expusieron autoridades capitalinas.

"El banco de alimentos va a canalizar donaciones para atender la demanda de las instituciones públicas, de la Secretaría de Desarrollo Social, del DIF, pero también este banco va a estar atendiendo organizaciones civiles, fundaciones, asilos, orfanatos", sostuvo el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"No estamos hablando de lo que no sirve, no estamos hablando de lo que ya está echado a perder, estamos hablando de producto que está siendo revisado, empaquetado correctamente, clasificado y en algunos casos refrigerado".

Mancera, acompañado de sus titulares de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, y Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, así como el director de la Ceda, Julio Serna, encabezó la inauguración del banco de alimentos.

Entre los programas sociales en los que serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR