Documentan 5 crímenes contra transgéneros en Morelos

CUERNAVACA, Mor., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- El Movimiento Transgénero en Acción de Morelos (MTAM) documentó por lo menos cinco homicidios de sus integrantes, cuyos agresores los golpearon y abusaron sexualmente.

Jessica Gama Hernández, representante de la organización civil, informó que uno de los cuerpos fue encontrado entre las colonias Progreso y La Joya, del municipio de Yautepec, y de acuerdo con la necropsia, sus victimarios abusaron sexualmente de él antes de asesinarlo.

En otro caso, Gama Hernández agregó que una de sus "compañeras", identificada como Dayana, fue privada de su libertad de su domicilio en el municipio de Jiutepec, pero su cadáver apareció días después en el municipio de Temixco, ambos pertenecientes a la zona metropolitana del estado.

La organización transgénero precisó que los municipios donde se presentan el mayor número de casos de abuso policial contra sus integrantes son Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, en tanto que en los municipios de Cuautla y Jojutla es donde se ejerce mayor violencia con ese sector de la sociedad, al grado de que los elementos policiales han llegado al extremo de desnudar a los detenidos transgénero.

Gama Hernández convocó a conferencia de prensa para celebrar la primera recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), emitida en contra de servidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR