Se 'divorcia' de Ambriz

AutorCANCHA / Staff

El equipo más vistoso de los últimos años se quedará sin su mentor.

El Club León informó que no llegó a un acuerdo para renovar a Ignacio Ambriz, estratega que hace menos de seis meses le dio a la Fiera su octava estrella, pero que a partir del próximo torneo ya no estará con el equipo.

Nacho se irá de la escuadra con la que se revalorizó, pues hizo de una plantilla que económicamente no tenía para pelearle a los del norte, a Cruz Azul y América, la más espectacular de la Liga MX.

El estratega capitalino tomó las riendas del León para la recta final del Apertura 2018 y a pesar de tener una marca de 2 triunfos, mismo número de empates y 4 derrotas, se mantuvo al frente del equipo para el Clausura 2019, donde borró de un plumazo su intermitente primer torneo pues terminó en la cima de la clasificación gracias a una seguidilla de 12 victorias, que en su momento fue récord de Liga.

Ese brillante torneo fue eclipsado con el subcampeonato, pues la Fiera perdió con los Tigres la Final. Sin embargo, el futbol le dio una pronta revancha y en el Guardianes 2020 se echó a la bolsa el título, venciendo en la Final a los Pumas; el cetro fue un respiro para Ambriz, que había ganado con otros clubes la Concachampions y la Copa MX, pero no la Liga.

El siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR