El divisionismo, enemigo común

AutorSelene Velasco

Se llama "Ando Chambeando" y busca ser una alternativa contra la polarización.

El Instituto de Política Laboral produjo esta serie de 20 capítulos a partir de escenas de convivencia entre representantes de la iniciativa privada, empleados, defensores de los derechos laborales y sindicalistas.

Antes de estrenarlo en la plataforma YouTube, el material fue difundido entre trabajadores, formales e informales, así como representantes de cámaras empresariales... y las reacciones fueron positivas, asegura José Francisco Landero, coordinador de difusión.

"Es un antídoto contra la polarización -es una cosa que nos dicen-", explica, "es un medio, una herramienta tecnológica cultural para abrir el diálogo con sus colaboradores".

Cada capítulo dura

15 minutos. A quien ya los ha visto, continúa Landero, les resulta un medio de comprensión mutua para trabajar mejor y solucionar conflictos.

"El colaborador lo que dice es: 'esto me ayuda para mi vida y para el trabajo' y al final lo que se busca es una propuesta social, va más allá de una serie, es una nueva forma de cultura laboral, una nueva forma de escucharnos, de conocernos, de sentirnos y de comprendernos y eso es lo que el País necesita", resume.

Grabarla tomó tres meses. Los creadores confían en que las enseñanzas de los protagonistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR