Divide Diego a panistas

AutorMayolo López, Claudia Guerrero, Ivonne Melgar y Fernando Paniagua

MURAL / Redacción

MÉXICO.- La postura de Diego Fernández de Cevallos, respecto al caso Ahumada, tiene divididos a los panistas. Ayer, mientras que los senadores Carlos Medina Plascencia y Guillermo Herbert se manifestaron a favor de que deje su escaño, la dirigencia de Acción Nacional, reunida con el Presidente Vicente Fox, le externó su respaldo.

Para Medina Plascencia, la defensa que su coordinador parlamentario ha asumido del empresario Carlos Ahumada, “perjudica” al Partido Acción Nacional.

“Yo lamento mucho y creo que perjudica al PAN el que acepte defender a Ahumada... alguien que ha corrompido a funcionarios públicos, que ha sido parte de esa corrupción.

“Si al final de cuentas decide seguir litigando y decide defender a Ahumada, me parece que lo más sano para el partido y para él mismo, sería que dejara el Senado”, señaló en el marco de la apertura del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

En Querétaro, el también senador panista Guillermo Herbert pidió a Fernández de Cevallos que deje de litigar mientras ejerce su función como senador.

“Yo creo total y rotundamente que no se pueden manejar dos cosas al mismo tiempo”, destacó en entrevista, al tiempo de recordar que se presentó ya un proyecto para acabar con la doble función de los legisladores. “Acuérdense que ya la senadora Luisa María Calderón, yo y un grupo de personas del Senado firmamos una iniciativa (en agosto pasado) para que esto se evite, y estamos esperando el dictamen”, señaló.

Defensa en Los Pinos

A unas horas de que la PGR anunciara que revisará las acusaciones hechas en su contra por el gobierno capitalino, Fernández de Cevallos recibió el respaldo de la dirigencia de su partido, durante la reunión semanal en Los Pinos.

Luego de revisar la actual coyuntura nacional con el Presidente Vicente Fox, el líder blanquiazul, Luis Felipe Bravo Mena, retó a las autoridades del DF a presentar la denuncia de los hechos que se le imputan al coordinador panista.

“Si tienen alguna denuncia y si hay algún delito que el senador haya cometido, pues que lo denuncien y que las autoridades actúen”, sostuvo en entrevista.

Al reseñar lo ocurrido entre las 18: 00 y 19: 00 horas de ayer, en la Biblioteca José Vasconcelos, Bravo Mena descalificó los señalamientos hacia el coordinador parlamentario.

También cuestionó las críticas que externó el también legislador panista Carlos Medina Plascencia.

No veo correcta esa posición del senador Medina, creo que en este momento, todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR