Divide chiquillada al PRD

AutorClaudia Salazar, Claudia Guerrero y Daniel Pensamiento

La reforma al Cofipe en materia de coaliciones dividió al PRD.

El miércoles por la noche, el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca aprobó un resolutivo para respaldar la nueva redacción del Cofipe con la "cláusula de vida eterna".

Con ella, se les garantizaría a los partidos pequeños -cuando participen en una coalición- que salvarán el registro si obtienen al menos uno por ciento de la votación.

Sin embargo, el mismo miércoles en la noche, en otra reunión, Andrés Manuel López Obrador pidió al dirigente nacional perredista Leonel Cota solicitar a los legisladores dar marcha atrás a esa propuesta.

El ex candidato presidencial argumentó que representaba un riesgo para la plataforma del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por el PRD, el PT y Convergencia.

Ayer, el coordinador de los senadores del sol azteca, Carlos Navarrete, presentó como suya una propuesta de los partidos pequeños para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR