Diversifican la oferta

AutorTania Romero

Licenciatura en Agua, en Estudios Coreanos, en Turismo Alternativo, en Historia de México, e incluso ingeniería en Tecnología de la Madera son algunos programas especializados que se imparten en el País. ¡Conócelos!

EXPERTO HÍDRICO

Los egresados de la Licenciatura en Agua, impartida en línea por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, son especialistas en manejo del recurso natural, de cuencas, de tecnología y gestión del líquido, que pueden atender distintas problemáticas hídricas causadas por el cambio climático, como la escasez y las inundaciones.

Reyna Lourdes Fócil, responsable de la licenciatura, indica que también están capacitados para el manejo de leyes, tecnología y programas encaminados, por ejemplo, a problemas de carácter social con respecto al saneamiento del agua.

"La transferencia tecnológica es muy importante porque hay mucha tecnología, pero a veces se queda en los escritorios, tanto en ingeniería ambiental como en otras áreas, y no se bajan a la sociedad; hay que organizar esa participación ciudadana con respecto al agua, pensando que sea un manejo integral sustentable de los propios recursos hídricos", precisa.

Este programa, agrega Fócil, se creó en conjunto con el Espacio Común de Educación Superior a Distancia (ECOESaD), consorcio de instituciones de educación superior.

Evaluación de fuentes de abastecimiento de agua, desarrollo de proyectos, consultoría y normatividad, aplicación de mitigación ambiental, así como conservación y rehabilitación son algunas de las materias que se estudian en el transcurso de esta carrera.

La oferta de trabajo de estos profesionistas incluye servicios de consultoría, diseño y desarrollo de plantas, gestión de recursos hídricos, e investigación hidrológica científica.

Toma Nota

+ Carrera: Licenciatura en Agua

+ Impartida en: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

+ Duración: siete módulos (similares a semestres)

www.ujat.mx/512

DIESTRO EN ESTUDIOS COREANOS

La Licenciatura en Estudios Coreanos, ofertada por la Universidad Autónoma de Nayarit, surgió por la necesidad de contar con especialistas en el tema, ya que cada vez se están instalando más compañías coreanas en México y el mundo.

Así lo explica Yun Sang Cheol, coordinador de este programa, que no sólo es único en el País, sino en toda Latinoamérica.

"Se creó principalmente para formar profesionistas especializados en estudios coreanos que sean capaces de conocer, analizar y comprender escenarios socio-históricos, culturales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR