Mantiene Qroo DiversificacióN EconóMica Acorde a Plan de Largo Plazo

Cancún, 18 Abr. (Notimex).- La Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo puso en marcha estrategias para diversificar la economía de la entidad, mismas que se observan en el contexto del plan de gran visión 2000-2005, documento de planeación a largo plazo y con alcances en la actualidad.

De acuerdo con un informe de la dependencia, este marco de planeación ha permitido identificar áreas con un alto potencial para el desarrollo de negocios, relacionados con la diversificación de la oferta turística.

Asimismo, con la de los servicios de proveeduría para el turismo y la construcción, los agronegocios, el sector forestal, la manufactura, la alta tecnología, la acuacultura y la pesca, entre otros.

El gobierno del estado promueve así el desarrollo de modelos asociativos que permiten concentrar información, metodologías, capacidades y servicios, a fin de brindar beneficios tecnológicos de alto valor agregado a todos los actores capaces de detonar el desarrollo sustentable.

Algunos de los beneficios son redes empresariales, bolsas de subcontratación, sistemas de desarrollo de proveedores, centros de servicios tecnológicos, empresas integradoras y prospecciones de mercado.

Cada año el número de turistas que visitan la entidad se ha ido incrementando, por lo cual el gobierno impulsa actividades enfocadas a la diversificación del sector aprovechando las bellezas naturales de la zona que lo convierte en una oportunidad para los inversionistas.

Respecto a la industria forestal, el estado cuenta con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR