DIVÁN

AutorJosefina Leroux

¿Madres perfectas o ficción?

P.- Que tal Josefina. Este fin de semana en Facebook todo mundo colgó sus fotos con sus respectivas mamás. Mucha de mi familia puso las suyas enalteciendo a mamás que, me consta de primera mano, eran mujeres que les faltaron el respeto a sus hijos con ofensas sobre su físico, con golpes, vejaciones, varias de ellas con infidelidades, y un montón de cosas más.

Si bien es cierto que debemos hacer las paces con nuestros padres y llevarnos de la mejor manera, hay un mundo de diferencia entre esto y decirles que fueron perfectos.

¿Acaso no recuerdan las vidas miserables que les dieron (al menos a mis ojos)? ¿Cómo pueden ponerlos en un pedestal como casi unos santos?

Mi duda es: ¿tratarán solamente de aparentar y dar una imagen en sus redes sociales o no se cuestionan para nada su pasado? O bien, ¿"perdonan" todo fácilmente o simplemente yo me cuestiono demasiado las cosas y/o guardo muchos resentimientos y jamás podría decir que mis padres fueron ejemplo de perfección y respeto, lo que no significa que no lleve buena relación con ellos al día de hoy?

Por otro lado, me doy cuenta que la mayoría, por no decir todos los que caen en este tipo de fotos y comentarios, pertenecen de una manera activa a sus respectivas iglesias, no sé si el adoctrinamiento influya.

En fin, ojalá tengas algún comentario.

R.- Ante los traumas se activan mecanismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR