DIVÁN

AutorJosefina Leroux

LABOR PREMARITAL

  1. Josefina, voy a casarme dentro de unos meses. Quisiera saber tu opinión de los pros y contras de vivir con mi pareja de forma previa a la boda.

    Sé que en caso de decidirlo tendría un problema con mis padres, pero tengo amigas que han tenido malas experiencias en su vida sexual que, según ellas, pudieron haber prevenido, si hubieran vivido con sus parejas previo a su matrimonio.

    Mi novio me respeta, no hemos tenido relaciones sexuales por ridículo que suene. Ambos creemos en esperar a estar casados, pero estaría de acuerdo, si yo quiero. Dice que yo como mujer soy la que más pierdo, si después de vivir juntos terminamos.

    No quiero equivocarme, por eso le pido su opinión de experta.

  2. Desde el pensamiento conservador patriarcal, las mujeres pierden en todas las posibilidades. Pierden si van a vivir con su pareja y terminan antes de casarse, pero también si se casan con un hombre con el que no resuelven la incompatibilidad íntima.

    La intimidad erótica no está garantizada con la vinculación afectiva ni siquiera con el deseo. Todos los días hablo con parejas que sufren por este problema.

    La faceta del erotismo es un aspecto desconocido de la personalidad hasta que las personas se exponen a vivirlo. Hay mujeres que lo sufren, que temen entregarse, a quienes les duele.

    Hay hombres inseguros que no son dueños de su repuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR