DIVÁN

AutorJosefina Leroux

EXPLORACIÓN DESAGRADABLE

  1. Buen día, Josefina: ¿En dónde puedo encontrar información de cómo debo autoexplorar mis senos?

    Hace tiempo fui con una ginecóloga para un Papanicolaou. Ella exploró mis senos y no me gustó la forma en que lo hizo. Era la primera vez que acudía con ginecólogo.

    Tengo la suficiente edad como para yo misma autoexplorarme. Además, creo que las preguntas que deben hacerte son: ¿a qué edad iniciaste actividad sexual?, ¿eres actualmente activa? y ¿desde cuándo no tienes relaciones?, ¡pero a mí me preguntó hasta con cuantos!

    Hasta ahora me siento invadida en mi privacidad y no he vuelto a ir con ginecólogo, quedé traumada. Además tengo muchísimos años de no tener actividad sexual.

  2. Las preguntas que hacen los profesionales de la salud no deben tomarse personales. Saber cuántas parejas has tenido habla de la probabilidad de riesgo de contraer infecciones o enfermedades por vía sexual que no siempre surgen tempranamente.

    El cuidado a la salud debe ser independiente a una experiencia desagradable con médicos. Es frecuente que las mujeres se quejen de algún ginecólogo abusivo. Entre amigas o en terapia es un tema repetido.

    Si tienes una experiencia de abuso, puedes denunciar en la Comisión Estatal Arbitraje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR