Diván

AutorJosefina Leroux

Libidos

Tengo seis años de casada, y quiero saber si es normal que mi marido desee tener sexo sólo 2 o 3 veces al mes; a mí me gustaría que fuera más seguido. Lo he hablado con él, me asegura que va a tratar, pero no pasa nada, ¿qué opina?

Vicky

La diferencia de libidos es uno de los problemas más frecuentes de las parejas. Antes, la mujer era la que pretextaba dolor de cabeza para escaparse del acto, pero estos papeles están cambiando.

Konrad Lorenz, Premio Nobel de Etología, hizo un experimento en el que inyectó hormonas de macho a peces hembra en su periodo de apareamiento, lo que provocó que persiguieran a los machos. ¿Saben que pasó? estos nadaron para escapar y se escondieron tras unas piedras. No pudieron aparearse.

¿Podría extrapolarse esta reacción a humanos? ¿Podría la mujer debilitar el rol conquistador del varón al asumirlo ella? ¿Son algunos varones muy tradicionales o estereotipados, inmaduros o infantiles, que no puedan aceptar que la mujer asuma papeles semejantes a los suyos? ¿Es que la respuesta sexual necesita de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR