Tiene distribuidor vínculo con Lomelí

ESPECIAL MCCI

Gambars Distribuidora y Reacción Médica del Norte vendieron a dependencias de gobierno medicinas fabricadas por Laboratorios Solfrán, una farmacéutica del ex ssper delegado federal en Jalisco, Carlos Lomelí, la cual fue vetada en 2019 por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La inhabilitación a Solfrán fue impuesta después de que MCCI diera a conocer que una red de nueve empresas ligadas al ex súper delegado amasó una fortuna de 2 mil 263 millones de pesos durante siete años.

De esta red, el ex funcionario reconoció a cuatro de estas compañías, entre ellas Laboratorios Solfran.

Luego Lomelí burló la inhabilitación y siguió vendiendo al Gobierno federal mediante una red de intermediarias, entre las que se encontraban las distribuidoras tabasqueñas Gambars y Reacción Médica del Norte.

La SFP determinó en septiembre de 2019 que por haber falseado información al participar en contrataciones públicas, Solfrán estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR