Reciben el Distintivo 'H' por adecuado manejo de alimentos

El jueves 9 de septiembre Karne Garibaldi, como consecuencia de su interés por su clientela, fue premiado con el Distintivo "H", lo que representa una mayor seguridad y confianza en su consumo, en su éxito y aceptación.

El Distintivo "H" es un reconocimiento que conceden la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Turismo de Jalisco en conjunto con la industria restaurantera, con la finalidad de dar valor a los establecimientos restauranteros y acreditar que los servicios y productos que ofrecen poseen la mayor calidad, cuidado y limpieza, cumpliendo todas las expectativas de salud e higiene.

Esta distinción hace referencia al cumplimiento de los patrones de higiene con la norma mexicana establecida NMXF- 605-NORMEX-2004.

En la entrega de este premio se dieron cita Aurelio López Rocha, secretario de Turismo de Jalisco; Germán Ralis Cumplido, presidente de la Canirac; Víctor Mijangos, director general de Planeación y Desarrollo de Destinos Turísticos de Setujal y Juan Carlos Chávez, de la Seproe.

El Programa Manejo Higiénico de los Alimentos Establecidos en la NMX-F-605- NORMEX-2004, contempla la minuciosa capacitación al 80 por ciento del personal operativo y al 100 por ciento de mandos medios y altos; esta disposición es orientada por un consultor registrado con perfil en el área médica, química y biológica. Por otra parte, los conocimientos que se imparten están estructurados bajo lineamientos dictados por un grupo de expertos en la materia.

Acerca del Distintivo "H"

El Distintivo "H" es el reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a todos aquellos lugares donde se instituye una actividad permanente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR