El distintivo H

AutorRaúl Martiarena

MEXICO.- La Secretaría de Turismo diseñó un programa dirigido a restauranteros, en 1994, para que éstos cumplieran con una serie de requerimientos sanitarios e higiénicos con el propósito de dar confianza a los turistas extranjeros de los lugares donde comían.

Posteriormente se le conocería como Programa H y a aquellos restauranteros que lo cumplían se les daba un distintivo o premio.

Sin embargo, este programa surge a raíz de la imposibilidad manifestada por la Secretaría de Salud de aplicar la Norma Oficial Mexicana 093, la cual se refiere a las prácticas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos que se ofrecen en establecimientos fijos.

Aunque hubiera bastado con la aplicación estricta de SSA, para la Sectur era necesario mantener como propio el Programa H, como bandera política en favor de turistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR