Distinguen a AcadéMica de Unam Como Miembro de Honor de La Smbb

México, 21 Ene. (Notimex).- Debido a su trayectoria académica y científica en el campo de la biotecnología, la profesora de la Facultad de Química de la UNAM, Carmen Wacher Rodarte, fue distinguida como Miembro de Honor de la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería (SMBB).

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que Wacher Rodarte se ha distinguido por sus estudios sobre la ecología microbiana de alimentos fermentados tradicionales mexicanos, en especial del pozol, bebida que se prepara con masa de nixtamal fermentada y se consume en el sureste del país.

Además, indicó, ha aislado los diferentes microorganismos encontrados en otros alimentos fermentados amiláceos, así como analizado la microbiota del atole agrio de Tabasco y, en menor medida, la fermentación del pulque.

En México, expuso Wacher Rodarte, hay gran riqueza biológica en alimentos y bebidas fermentados, que no se producen en condiciones controladas, lo que provoca que muchas veces contengan microorganismos dañinos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR