Disputan su lugar

AutorGuillermo Leal

La corrida de esta tarde en la Plaza México, además de celebrar la aparición de la Virgen de Guadalupe, será el marco para que cuatro toreros sigan disputando su lugar en la fiesta brava.

La trayectoria de unos, los recientes triunfos y su busca de consolidación en el toreo de otros, los tiene, a cada quien en su sitio, pero en lo alto del escalafón.

Por ello, el español "Morante de la Puebla", el aguascalentense Joselito Adame, el tlaxcalteca Sergio Flores y el peruano Andrés Roca Rey han levantado tanta expectación para esta tarde, en un festejo que, pese a ser un día hábil, iniciará a las 16:30 horas.

"Desde luego que uno de mis objetivos es mantener la racha triunfal que, gracias a Dios y al público, he tenido en esta plaza.

"Es una corrida muy especial en honor a la Virgen de Guadalupe. Ya he tenido oportunidad de participar en otras ocasiones en esta fecha y tiene un significado distinto. Para los que somos devotos, más", contó Sergio Flores, quien ha sido declarado triunfador de las recientes temporadas.

Paisano de Sergio es Joselito Adame, quien hará la hombrada de torear herido, tras la cornada que en los testículos que sufrió apenas el viernes pasado. Los toreros están forjados de algo distinto.

Encabezará la cuarteta un torero artista, "Genio", le llaman otros, lo cierto es que es uno de los fieles representantes de la pureza en el toreo y, como tal, también polémico, porque cuando "Morante de la Puebla" sabe que no habrá lo que busca, prefiere abreviar. Apaga la luz y se va, lo que le ha costado muchísimas broncas, pero cuando lo encuentra, la entrega ha sido inconmensurable en esta plaza.

En cuarto sitio, y no menos importante, aparecerá hoy la joven figura de la reciente temporada en Europa, Andrés Roca Rey, quien arrasó con contundencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR