Disposiciones Generales. Artículo 181

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas335-335

Page 335

Normas aplicables a los trabajos especiales

181.- Los trabajos especiales se rigen por las normas de este Título y por las generales de esta Ley en cuanto no las contraríen.

Comentario:

Los trabajadores de autotransportes son el típico ejemplo de trabajos especiales, a los cuales, con independencia de cumplir con las normas del Título VI relativo a trabajos especiales, también le son aplicables las normas generales.

Véase la tesis I. 1o. T. 459 L, emitida por el Primer Tribunal Colegiado en materia de trabajo del Primer Circuito, que a continuación se cita:

TRABAJADORES DE AUTOTRANSPORTES. PRIMA DE ANTIGÜEDAD, PARA SU PAGO DEBE ESTARSE A LO PREVISTO EN LA LEY LABORAL. El artículo 181 comprendido dentro del Título Sexto de la ley de la materia, señala que: "Los trabajos especiales se rigen por las normas de este Título y por las generales de esta ley en cuanto no las contraríen."; consig uientem en te, si un trabajador de autotransportes, reclama el pago de prima de antigüedad, ésta sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR