Disposiciones Generales

AutorJosé Pérez Chávez - Raymundo Fol Olguín
Cargo del AutorContador Público, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) - Contador Público, egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN)
Páginas465-467

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Finalidad del Reglamento

ARTÍCULO 1.

Lasdisposiciones de este Reglamento son de orden e interés público y tienen como finalidad establecer los órganos, criterios, procedimientos y bases institucionales para garantizar el acceso de toda persona a la información en posesión del Tribunal, aplicando el principiode máxima publicidad.

El presente Reglamento esde observancia obligatoria paratodos los servidores públicos del Tribunal.

Información pública y reservada en posesión del Tribunal

ARTÍCULO 2.

Toda la información a que se refiere este Reglamento y que se encuentre en posesión del Tribunal, es pública a excepción de aquellaque por razones de interés público, deba clasificarse como reservada en los términos que fijen las leyes y el presente Reglamento.

El acceso a la información pública deberá proteger la vida privada y los datos personales que se encuentren en posesión del Tribunal, en los términos y con las excepciones que fijen las leyes y respetando el principio constitucional de máxima publicidad.

Transparencia y acceso a la información. Objetivo

ARTÍCULO 3.

La transparencia y acceso a la información en el Tribunal tiene como principales objetivos:

I. Asegurar que el público en general pueda tener acceso a la información correspondientealTribunal mediante procedimientossencillosy expeditos, debiendo prevalecer el principio de máxima publicidad;

II. Transparentar la gestión mediante la difusión de la información generada por el Tribunal, en los términos y con las limitaciones que se determinan en la Ley Federal de Transparenciay Acceso a la Información PúblicaGuber-namental y en el presente Reglamento;

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III. Garantizar la protección de la información que se clasifique como reservada, así como los datos personales que se encuentren en posesión del Tribunal, en términos de las leyes aplicables y de este Reglamento;

IV. Fortalecer el sistema de rendición de cuentas a los ciudadanos, de manera que puedan valorar el desempeño del Tribunal, y

V. Mejorar la organización, clasificación y manejo de los documentos y expedientes que se encuentren en poder del Tribunal.

Definición de conceptos

ARTÍCULO 4.

Además de las definiciones contenidas en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, para la correcta aplicación de las disposiciones de este Reglamento se entenderá por:

I. Clasificación: El acto por el cual los titulares de las Unidades Jurisdiccionales o Administrativas...

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