Disposiciones Generales

AutorJosé Pérez Chavez - Raymundo Fol Olguin
Páginas639-640

Page 639

Objeto del reglamento

1o.- El presente reglamento tiene por objeto establecer las relaciones jerárquicas de la Policía Federal, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública, sus estructuras normativas y operativas, su organización territorial, las atribuciones de mando, dirección y disciplina, así como los componentes de su régimen interno, las funciones y atribuciones de las unidades operativas y administrativas, prestaciones, estímulos y recompensas, al igual que regular las funciones del Consejo Federal de Desarrollo Policial de la Policía Federal.

La Policía Federal tiene a su cargo el ejercicio de las atribuciones, obligaciones, facultades y el despacho de los asuntos que le encomiendan su Ley y demás ordenamientos jurídicos aplicables.

Las atribuciones que a la Policía Federal se otorgan en el presente reglamento en materia de investigación y combate de los delitos come-tidos, se realizará, conforme al artículo 21 constitucional, bajo la conducción y mando del Ministerio Público de la Federación.

Para los efectos de la relación con la Organización Internacional de Policía Criminal, la institución se deberá coordinar, en su carácter de Oficina de Enlace Nacional Interpol-México, con la autoridad competente que tenga a su cargo la Oficina Central Nacional de Interpol.

Definición de conceptos

2o.- Para los efectos de este reglamento, se entenderá por:

I. Actos del Servicio, los que realizan los Integrantes de la institución en forma individual o colectiva, en cumplimiento de órdenes recibidas o en el desempeño de las funciones y atribuciones que les competen segúnsuadscripción;

II. Carrera Policial, al Servicio Profesional de Carrera Policial de la Policía Federal;

III. Consejo Federal, al Consejo Federal de Desarrollo Policial;

IV. Institución, a la Policía Federal;

V. Integrantes, a los miembros de la Policía Federal;

VI. Ley,alaLeydelaPolicíaFederal;

Page 640

VII. Ley General, a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública;

VIII. Manual de Organización, al Manual de Organización de la institución;

IX. Manual de Previsión Social, al Manual de Previsión Social de la Institución;

X. Manual de Uniformes, al Manual de Uniformes e Insignias de la Institución;

XI. Manual del Consejo, al Manual del Consejo Federal;

XII. Ministerio Público, al Ministerio Público de la Federación;

XIII. Reglamento, al presente ordenamiento;

XIV. Secretaría, a la Secretaría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR