¿Ya está disponible el listado de conceptos para la determinación del IETU?

PáginasA89

Soy contadora independiente. Con respecto al IETU, tengo entendido que además de realizar el pago provisional del mismo, los contribuyentes deben enviar al SAT la información a que se refiere el listado de conceptos que sirva de base para determinar el gravamen. Un colega me comentó que en la página de Internet del SAT ya está disponible este listado; sin embargo, no lo encuentro en esa página electrónica.

Lectora de Oaxaca, Oaxaca

2.16.4., debiendo reflejar el pago en el concepto "IMPUESTO AL ACTIVO/ IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA UNICA". Los contribuyentes a que se refiere el artículo 9, segundo párrafo de la Ley del IETU, lo reflejarán en el concepto "IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA UNICA. IMPUESTO DE LOS INTEGRANTES DE PERSONAS MORALES DEL REGIMEN SIMPLIFICADO".

Una vez efectuado el pago provisional del IETU conforme al párrafo anterior, los contribuyentes enviarán la información a que se refiere el listado de conceptos que se contiene en la página de Internet del SAT y que sirvió de base para determinar el impuesto. El envío de la información se realizará mediante archivo electrónico a través de la página de Internet del SAT, señalándose además el número de operación proporcionado por la institución bancaria en donde se efectuó el pago y la fecha de presentación.

Así, para efectos del ISR, las empresas que celebren contratos de obra inmueble deben acumular sus ingresos en la fecha en que las estimaciones por obra ejecutada sean autorizadas o aprobadas para que proceda su cobro, siempre que el pago de dichas estimaciones tenga lugar dentro de los tres meses siguientes a su aprobación o autorización; de lo contrario, los ingresos provenientes de tales contratos se considerarán acumulables hasta que sean efectivamente pagados, y podrán deducir las erogaciones estimadas relativas a sus costos directos e indirectos; sin embargo, para efectos del IETU, los ingresos se considerarán obtenidos cuando se cobren efectivamente las contraprestaciones correspondientes, y las erogaciones

Pregunta

¿El listado de los conceptos que sirve de base para determinar el IETU ya está disponible en la página de Internet del SAT?

Respuesta

La regla 2.14.7 de la RMF para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR