Se dispara (más) violencia familiar; puntea NL en 911

AutorAntonio Martínez

El aumento en la violencia familiar en Nuevo León no tiene freno.

Tan sólo en marzo pasado, las llamadas al 911 por violencia familiar aumentaron 25 por ciento, con lo que el Estado rebasó a la Ciudad de México en este indicador y se colocó como el primer lugar a nivel nacional en los casos acumulados de lo que va del año.

De acuerdo con el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Nuevo León registró 7 mil 520 llamadas en marzo, contra 6 mil 005 peticiones recabadas un mes antes.

Mientras que la Ciudad de México acumulaba 12 mil 922 llamadas por violencia familiar en febrero y Nuevo León sumaba 12 mil 012, los puestos se invirtieron, ya que el Estado ahora cuenta con 19 mil 532 llamadas en lo que va del año, y la Capital del País registra 19 mil 066.

En cada reporte mensual del año pasado, la CDMX nunca abandonó el primer lugar en registros de llamadas por este delito, en el que, además, la Capital reporta las llamadas por violencia de pareja junto con las de violencia familiar, mientras que el resto de las entidades lo registra por separado.

Sofía Lozano, de Alternativas Pacíficas, dijo que las atenciones en los refugios de la asociación aumentaron 73 por ciento el mes pasado.

"A partir de marzo", dijo, "las mujeres que piden ayuda por primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR