Disfrutan ciencia con sus sentidos

AutorBrenda Sánchez

Lo que aprenden en las aulas, ayer lo vivieron en los laboratorios.

Niños y niñas del Instituto del Niño Ciego y Sordo AC tuvieron una cita con la ciencia ayer en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de la Guadalajara (UdeG).

A través del programa "Ciencia para Niños", que tiene como objetivo incentivar el gusto por la ciencia en los infantes, se organizó una jornada con talleres creados especialmente para niños con disminución visual y auditiva, siendo esta la primera vez que se les invitó a un centro educativo de educación superior.

"Creo que hace mucha falta la atención a personas que tienen alguna capacidad diferente (...) porque deben de tener las mismas oportunidades que el resto de los niños y las niñas", consideró Ruth Padilla Muñoz, al dar la bienvenida a los 40 alumnos visitantes.

"Si nosotros estamos hablando de una universidad incluyente, necesariamente tenemos que hablar de personas con capacidades distintas", agregó.

El evento constó de actividades como conocer la biblioteca de la Universidad, conocer un microscopio y su funcionamiento, la elaboración de una lámpara de lava, experimentos para generar y propagar sonido y sentirlo a través del cuerpo y la interacción con robots.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR