Diseñarán protocolos para el regreso

AutorDaniel Santiago

Al no haber todavía un plan del Estado para reabrir las escuelas, la red Niñez Esencial, constituida por 66 organizaciones entre colegios, escuelas y asociaciones civiles, organizará mesas de trabajo para diseñar protocolos de la mano de expertos.

Sin un plan de reapertura se perderá tiempo cuando se pueda regresar a las aulas, advirtió Mariali Cárdenas, integrante de Vía Educación, una de las organizaciones del movimiento Niñez Esencial.

"Estamos dispuestos a apoyar", comentó, "cada mesa tiene asignado a un especialista que va a ir recabando la información para poderla compartir y hacer documentos publicables".

"No todas las escuelas tienen toda la preparación para diseñar sus propios protocolos. Se van a ofrecer alternativas para que las escuelas, los directivos puedan organizar su propia dinámica".

Entre las organizaciones que respaldan este movimiento están Consejo Cívico, Alternativas Pacíficas, Alfa Fundación, cámaras empresariales y colegios como American School Foundation de Monterrey, Instituto Nezaldi, Brillamont y Prepa Tec.

Niñez Esencial surgió en marzo para pedir al Gobierno estatal trabajar juntos en un plan de reapertura escolar. Al momento, no han tenido respuesta. El movimiento invita al Estado a sentarse con ellos en las mesas de trabajo.

PIDEN A ESTADO RESOLVER DUDAS

En un comunicado, Niñez Esencial señala las preguntas no resueltas por el Estado como cuáles serán las modalidades del regreso seguro a las aulas y cuándo se anunciarán para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR