Diseñan departamentos para nueva normalidad

AutorAngélica Ochoa

Imágenes Cortesía La Proeza

Los desarrolladores de departamentos han volteado a ver una opción que hará sus edificios más saludables: las certificaciones sustentables.

Las medidas de seguridad y prevención comunitarias en las edificaciones aminoran la propagación del Covid-19 y otros virus, dice Demetrio Ramírez.

El gerente de Inteligencia de Negocios de Numa añade que es posible que la gente pase más tiempo en su departamento en la nueva normalidad.

Incluso que haga home office.

Por ello, es esencial que el proyecto cuente con un ambiente seguro, confortable y saludable.

Si tú estás buscando un departamento para rentar o comprar, puedes investigar si tiene alguna certificación de sustentabilidad.

"Una medida que se sugiere que adopten los nuevos edificios es contar con certificaciones de edificios sustentables", comenta Ramírez.

La razón es que este tipo de certificaciones consideran las variaciones de seguridad, salud, habitabilidad, durabilidad y accesibilidad de los habitantes.

Para los desarrollos en funcionamiento con varios años de haber sido construidos está la opción de la Certificación LEED para Edificios Existentes.

"Permite a los usuarios lograr ahorros en consumo de energía, agua y mejorar el bienestar y productividad de los usuarios", comenta Ramírez.

Además de que también mejora el desempeño y administración del edificio.

Para que un edificio en operación pueda obtener la certificación debe hacer modificaciones y tomar en cuenta distintos puntos.

Por ejemplo, la eficiencia en agua, la energía y atmósfera, los materiales y recursos, la calidad ambiental interior y la innovación en operación y mantenimiento.

Los que están en etapa de diseño o construcción pueden aspirar a más tipos de certificaciones, además de la LEED.

Una de estas es la Passivhaus.

"Los edificios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR