Dirigente sindical gana 20 mil y tiene casas por 30 mdp

- El líder de los electricistas posee 5 inmuebles

- Cantidad equivale a 120 años de su salario

Zorayda Gallegos y Silber Meza

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Pese a que Víctor Fuentes del Villar tiene un sueldo mensual bruto de 20 mil 628 pesos posee cinco propiedades que en su conjunto tienen un valor actual de 30.6 millones de pesos.

Estas casas y departamentos del líder del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) se ubican en el Distrito Federal y el Estado de México.

Una investigación realizada por EL UNIVERSAL, con base en información de los Registros Públicos de la Propiedad de ambas entidades, muestra que las dos más valiosas fueron adquiridas en julio y agosto de 2009, cuatro años después de convertirse en dirigente de los electricistas, en sustitución de su tío Leonardo “La Güera” Rodríguez Alcaine.

Uno de estos departamento tiene 245 metros cuadrados y está ubicado en Bosque Real, Huixquilucan, con un valor de seis millones de pesos, de acuerdo con agencias de bienes raíces que ofertan propiedades en ese mismo edificio.

El conjunto habitacional mexiquense tiene lago, cascada y un par de campos de golf.

Otra propiedad, localizada en el lujoso centro comercial Reforma 222, Distrito Federal, tiene 173 metros cuadrados, cuesta 10.3 millones de pesos y está a nombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR