Diputados avalan tipificar delito de usurpación de identidad

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados aprobó tipificar el delito de usurpación de identidad y establecer sus sanciones de hasta nueve años de prisión y 600 días de multa.

El dictamen avalado por unanimidad y turnado al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación, adiciona al artículo 430 al Código Penal Federal, ?Delitos Contra la Identidad de las Personas?, que considera un capitulo único llamado ?Usurpación de identidad?.

El precepto adicionado establece que se considerará delito de usurpación de identidad al que por sí o por interpósita persona, use cualquier medio lícito o ilícito, se apodere, apropie, transfiera, utilice o disponga de datos personales sin autorización de su titular o bien suplante la identidad de una persona, con la finalidad de cometer un ilícito o favorecer su comisión.

?Se impondrá una pena de uno a seis años de prisión y de cuatrocientos a seiscientos días multa y, en su caso, la reparación del daño que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR