Diputados aprueban reformas a la Ley del Infonavit

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- La Cámara de Diputados avaló el dictamen que modifica los artículos de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que hacen referencia al salario mínimo.

En la minuta que envió el Senado se estimó inviable conservar la referencia expresa a créditos vinculados a salarios mínimos en el artículo 44 de la Ley, por lo que sólo se debe mantener en la legislación el otorgamiento de créditos en pesos y en Unidades de Medida y Actualización (UMA). La adecuación es consecuencia de la desindexación del salario mínimo.

De manera central, este dictamen plantea que el cálculo del cobro de intereses para el crédito de vivienda, no sea mayor al incremento del salario mínimo.

Además, se establece que el Instituto podrá seguir otorgando crédito para adquisición de viviendas que se referencien o actualicen con base en el salario mínimo, en los términos de lo dispuesto en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR