La Diosa del Asfalto: Retratan travesía feminista en los 80

AutorOmar Cabrera

Cuando Max (Ximena Romo) regresa a su barrio bajo en Santa Fe como la líder de la banda de rock La Diosa del Asfalto y sus Desperdicios, se reencuentra con un pasado que no le perdona sus decisiones.

El cineasta Julián Hernández retoma la cámara para contar en La Diosa del Asfalto, que hoy se estrena, una historia de amistad entre mujeres, que se rebelan en la sociedad de los años 80 ante la violencia cotidiana y el arraigado machismo.

"Los temas son lamentablemente actuales, creo que es una película que llega en un momento importante porque la violencia y el machismo no han pasado, porque lo vemos todos los días, las mujeres siguen enfrentando un medio muy hostil", destacó el realizador en entrevista.

El filme arranca con el regreso de Max convertida en estrella de rock, después de haber abandonado el barrio hace años. Pero la trama se desarrolla con un flashback a su juventud, cuando la protagonista era líder de unas jóvenes que se convirtieron en las Castradoras de Santa Fe, una banda cuya historia corre a la par que Los Panchitos.

El guión de Inés Morales y Susana Quiroz, quienes durante años trabajaron la historia basada en sus vivencias, llegó a manos de Hernández con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR