Dimite mando policiaco de Chilpancingo por desaparición de 7 jóvenes

CHILPANCINGO, Gro., enero 22 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Esteban Espinosa Montoya, renunció a su cargo, luego de que desde hace más de 15 días se encuentra bajo investigación por la desaparición y agresión contra siete jóvenes, en la que estarían implicados agentes de esa corporación.

En un comunicado, Espinosa Montoya informó que le entregó al presidente municipal, Jesús Tejeda Vargas, su renuncia de carácter irrevocable al cargo de secretario de Seguridad Pública y afirmó que su separación del cargo es para "coadyuvar con el esclarecimiento de los hechos que se investigan relacionados con el desempeño de elementos de la corporación policiaca".

El pasado 4 de enero, elementos de las policías Estatal y Federal, así como del Ejército tomaron las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal y asumieron el control de la seguridad en la capital del estado luego de que se denunció la presunta participación de agentes municipales en al menos siete casos de abuso de autoridad, homicidio y desaparición contra jóvenes.

De los siete casos, Jorge Arturo Vázquez Campos y Marco Catalán Cabrera fueron detenidos en las instalaciones de la Feria de Chilpancingo el 31 de diciembre y tres días después aparecieron muertos en la zona norte de la ciudad.

De acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR