Dimite jefe de PFP

AutorRolando Herrera

El comisionado interino de la Policía Federal Preventiva (PFP), Gerardo Garay Cadena, renunció anoche al cargo para quedar a disposición de la PGR, que lo investiga por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Hizo el anuncio durante una conferencia de prensa que fue organizada intempestivamente.

Garay había declarado ministerialmente en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) desde el miércoles. Luego de concluir su declaración, acudió a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública federal para informar de su dimisión.

"Me permito informarles que el día de hoy he tomado la decisión de separarme del cargo de comisionado interino de la Policía Federal Preventiva con el objeto de ponerme a disposición de las autoridades responsables de procurar e impartir justicia, a fin de que aclaren cualquier imputación o señalamiento en mi contra", anunció.

En su declaración ante la prensa, sin levantar la vista en el momento de la lectura del documento de su renuncia, Garay indicó que laboró por 15 años en el servicio público en tareas de seguridad con la misma convicción con la que ayer tomó la determinación de presentar su dimisión.

"Porque en la lucha que hoy enfrentamos contra el crimen organizado, es nuestro deber fortalecer a las instituciones, por lo que es esencial despejar cualquier sombra de duda sobre mi persona", dijo.

REFORMA publicó ayer que la PGR indaga la relación de altos mandos de la PFP, Garay incluido, en la "venta" de la plaza del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a narcotraficantes. Los altos funcionarios federales habrían facilitado operaciones de introducción de droga en la zona de carga y aduanas.

El ex titular de la PFP indicó que desconocía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR