Dignidad en juego

AutorAntonio Trani

La Europa League representa una segunda oportunidad para que la Juventus y el Nápoles se saquen la espina de haber quedado eliminados en la Fase de Grupos de la Champions.

Pese a que los clubes italianos lucen amplios favoritos a llevarse la "Copa de Consuelo", el Tottenham inglés, que tomó un segundo aire desde la salida del portugués Andre Villas-Boas en el timón, será un rival de cuidado.

Con cuatro clubes de la Serie A, la competencia luce a modo para que Italia vuelva a los primeros planos en el Viejo Continente y sobre todo en este certamen, pues históricamente es el país más ganador del mismo con nueve títulos, además de seis subcampeonatos.

Pero así como se tiene que poner especial atención en los Spurs, los ucranianos Shakhtar, monarca en 2009, y Dnipro, y los portugueses Benfica y Porto, campeón en 2011, amenazan con tomar el trono que perteneció al Chelsea la campaña anterior.

Con el Juventus Stadium como sede de la Final, la Vecchia Signora tiene la oportunidad de coronarse ante su gente.

TOTTENHAM (ENG)

A DAR LA CARA POR INGLESES

PAGA 8.5 POR CADA DÓLAR

El Tottenham fue uno de los dos equipos que sólo registró victorias (6) en grupos, pero además de tal marca, destaca que sólo recibió un par de goles en ocho encuentros, por 23 marcados.

Luego de la partida del técnico Andre Villas-Boas a finales de año pasado, los Spurs nombraron a Tim Sherwood como su DT y el equipo retomó el caminó en la Liga, pues están dentro de los puestos que dan acceso a competencias europeas.

La mala noticia es que Jermain Defoe, quien convirtió cinco dianas en grupos, partirá a la MLS con el Toronto Rapids el día 28.

Aunque las apuestas favorecen a los ingleses, el Dnipro ucraniano no es un cheque al portador, ya que cuenta con el técnico Juande Ramos, quien ostenta dos títulos de esta competencia.

JUVENTUS (ITA)

CON HAMBRE DE TRIUNFO

PAGA 4.5 POR CADA DÓLAR

Con el orgullo lastimado tras el papelón que hizo en la Fase de Grupos de la Champions, la Juventus apunta a su cuarta corona de la Europa League para establecerse como el equipo que más veces ha levantado la antes llamada Copa UEFA.

El Inter, también de la Serie A, y el Liverpool, de la Liga Premier, son los otros clubes que cuentan con tres coronas.

Sin embargo, primero debe lidiar con un Trabzonspor turco que tiene entre sus filas a Olcan Adin, máximo romperredes de la etapa anterior con cinco tantos, además de que no ha perdido un solo juego de los 12 que ha disputado desde la ronda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR