Difunden Recomendaciones para Evitar Fraudes en Páginas Web

México, 9 Dic (Notimex).- Derivado de diversas denuncias ciudadanas y de la vigilancia que llevan a cabo en la red pública en internet, elementos de la Policía Federal detectaron fraudes realizados por individuos que suplantan la identidad de varias empresas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que estas personas ofertan supuestas ventas de vehículos, maquinaria y diversos bienes mediante portales electrónicos apócrifos, ofreciendo las mercancías a costos más bajos con respecto a los precios comerciales.

Indicó que en muchas ocasiones, los ciudadanos confiados optan por estas ofertas no veraces y contactan por teléfono o correo electrónico a los vendedores, quienes solicitan un depósito de dinero en calidad de anticipo.

Resaltó que en esta época decembrina, en la que diversos usuarios aumentan el consumo de compras vía internet, la Policía Federal recomienda a la ciudadanía tomar diversas medidas para evitar ser víctimas de fraudes de este tipo.

Entre otras, sugiere confirmar la existencia de la compañía, verificar el giro y validar su página de Internet, y antes de hacer cualquier operación, dirigirse a la empresa que anuncia la venta para confirmar la veracidad de los artículos comercializados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR