Difunden libro sobre la escena expandida.

Los interesados en la evolucion del teatro y las artes escenicas pueden acercarse a su estudio con un material para descarga gratuita, el cual forma parte del Repositorio de Investigacion y Educacion Artisticas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El libro Escena expandida. Teatralidades del siglo XXI / El amo sin reino. Velocidad y agotamiento de la puesta en escena, de Ruben Ortiz, esta disponible a traves de la plataforma "Contigo en la Distancia", de la Secretaria de Cultura federal, y en el portal del Centro Nacional de Investigacion, Documentacion e Informacion Teatral "Rodolfo Usigli" (CITRU).

La publicacion rescata y propone ciertos conceptos para comprender a la escena expandida, no solo en sus marcas diferenciales con el teatro de montaje, sino tambien en su propia singularidad, como resultado de las transformaciones de las formas artisticas.

Ortiz, investigador del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA), explora las nuevas teatralidades y ofrece una descripcion de los cambios que se han suscitado en las ultimas decadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR