Difunde la SEP nómina docente

AutorSonia del Valle

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió la nómina magisterial para el primer trimestre de 2015.

Aunque no dio a conocer el número total de maestros y plazas que se pagaron durante el primer trimestre del año, en los archivos que subió a su portal se contabilizan 1 millón 155 mil 753 plazas.

La dependencia informó que los recursos son pagados por las entidades federativas, aunque el Gobierno federal administra la nómina de los maestros federalizados, los que reciben su salario a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa -antes Fondo de Aportaciones para la Educación Básica-, que comenzó a operar en 2015.

"La SEP a través del Sistema de Administración de la Nómina Educativa (SANE) valida que las solicitudes de pago correspondan con plazas registradas en el FONE, así como que se cuente con una constancia de nombramiento y que los conceptos de pago y los montos que se cubren correspondan con los registrados.

La dependencia federal informó que durante los primeros tres meses del año recibió 12 millones 800 mil solicitudes de movimientos de las plazas del magisterio de las 32 entidades federativas, los cuales van desde altas y bajas de una plaza, hasta licencias, jubilaciones y prejubilaciones.

Lo anterior significa que, en promedio, cada mes se dieron poco más de 130 mil movimientos de personal en la nómina del magisterio.

La SEP informó tambiénque 73.6 por ciento de los maestros y trabajadores de la educación recibieron su salario a través del sistema de dispersión de pagos electrónicos y el resto a través de cheque.

La dispersión de pagos electrónicos, de acuerdo con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR