Difunde SEP listado de mejores prepas

AutorSonia del Valle

De los 3 mil 345 bachilleratos privados que tienen un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), otorgado por la SEP, sólo 39 son preparatorias de 10.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Publica, esos son los únicos planteles que obtuvieron una calificación de 100 puntos, porque cumplen con los requisitos mínimos de calidad, para otorgar un servicio de calidad.

Entre estas preparatorias se encuentran el Instituto Gran Unión, del Distrito Federal; el Bachillerato Instituto Lux, de Guanajuato; el Bachillerato Tecnológico José Vasconcelos, de Veracruz; el Centro de Computación Profesional de México plantel Zona Rosa, del DF; el Centro de Desarrollo Educativo y Cultural, de Morelos, o el Centro de Computación del Golfo, de Veracruz.

Otros 28 planteles obtuvieron 99 puntos de un total de 100.

La calificación les bajó porque tuvieron problemas con el personal docente, ya sea que algún maestro del total de la plantilla de la escuela no cuenta con título o es pasante, o tuvieron problemas relacionados con la infraestructura del plantel.

A principios de junio pasado, la SEP puso en línea, por vez primera, un sistema de consulta sobre los planteles que cuentan con un RVOE otorgado por la dependencia, e incluyó parámetros para medir la calidad del servicio que ofrecen los particulares.

El sistema, según el subsecretario Miguel Székely, proporciona información a los padres de familia y alumnos para que conozcan no sólo si la escuela cuenta con un RVOE, sino la calidad del servicio que imparte.

Por ello, la dependencia estableció criterios de calidad en cuatro aspectos: infraestructura, con 30 puntos; personal docente, con 40; planes y programas de estudio, con 20, y denominación -es decir, el uso que hace la escuela del nombre del plantel y del RVOE-, con 10 puntos.

En total, la máxima calificación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR