Difieren en Huizachal por apertura de puerta

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- En asamblea del 6 de marzo cerca 70 vecinos de Lomas del Huizachal determinaron cerrar el acceso peatonal que tienen en la calle de Aquiles Serdán como medida de seguridad, sin embargo algunos habitantes de la zona aseguran que el cierre de esta puerta no garantiza la seguridad y sí provoca molestias.

La presidenta de la Asociación de Colonos, Alma Pérez, indicó que el 19 de mayo la organización vecinal mando soldar la puerta, sin embargo empleados del Ayuntamiento la desoldaron sin hacerle ninguna notificación, lo que calificó de abuso de autoridad.

"En esa zona se han registrado alrededor de 15 actos delictivos como asaltos a transeúntes y robo de autopartes en lo que va del año, es una salida muy cómoda para los delincuentes ya que por ahí tienen la opción de correr para la colonia Independencia, para Río Hondo e incluso para Huixquilucan.

"En una asamblea se trató el problema y por unanimidad se acordó que se cerrara, ya que a 150 metros de ahí otro acceso peatonal donde generalmente siempre hay una patrulla, sin embargo algunas personas por comodidad no quieren que esté cerrado", expresó Pérez.

Dijo que el 31 de mayo el funcionario José Luis Hernández Zárate, de la Dirección de Vialidad y Transporte municipal acudió al lugar y sin previa notificación a la Asociación de Colonos abrió la puerta con un cincel, por lo que ingresaron un escrito al Ayuntamiento el 7 de julio para que les expliquen por qué no fueron informados de esta acción.

El acceso se encuentra en una malla ciclónica que separa la Avenida Emilio G. Baz de la zona habitacional, esta malla tiene más de 15 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR