Difieren 48 mil hipotecas

AutorCharlene Domínguez

Alrededor de 48 mil personas con crédito hipotecario de Santander pidieron acceso a los apoyos del banco para diferir el pago de sus deudas debido a las afectaciones por el coronavirus.

Estas personas representan cerca del 19 por ciento de los clientes totales que tiene el banco en el segmento hipotecario, dijo Antonio Artigues, director ejecutivo Banca Particulares de Santander México.

Las medidas fueron anunciadas por diversas instituciones bancarias a finales de marzo de este año, a raíz de la pandemia del Covid-19, y contemplan el diferimiento hasta por cuatro meses del pago de los créditos hipotecarios, sin que esto genere intereses moratorios.

Las hipotecas representan actualmente el 20 por ciento de la cartera total de Santander, negocio que creció un 8.4 por ciento interanual con un volumen de 155 mil 214 millones de pesos al primer trimestre de 2020.

El ejecutivo destacó que sus previsiones para el mercado hipotecario se mantienen, y pese a que hay algunos clientes que sí se han visto afectados por la situación actual, han promovido el uso del seguro de desempleo.

El banco anunció una nueva reducción en la tasa de interés de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR