Dificultan liquidar crédito en salarios mínimos

AutorNallely Hernández

Aunque para los derechohabientes del Infonavit con créditos en Veces Salarios Mínimos (VSM) una opción es el pago de sus saldos a través de la banca comercial, los requisitos pueden dificultar el proceso.

De acuerdo con Fernando Soto-Hay, director general de Tu Hipoteca Fácil, es necesario cumplir con dos factores principales, por un lado que el adeudo registrado ante el Instituto sea cercano a 300 mil pesos y que el Buró de crédito del solicitante sea positivo.

"Si deben más de 300 mil pesos, los bancos encantados de la vida los ayudan, porque es gente que tiene empleo, están acostumbrados a pagar su crédito. Siempre y cuando tengan un gran Buró de Crédito y tengan 2 años pagándolo y deban más de 300 mil pesos, los bancos le entran", comentó el especialista.

"¿Por qué no le entra la banca? Porque no le puede competir agresivamente al Infonavit, pero el Infonavit sí le puede competir a la banca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR