Diez lugares obligatorios a visitar en Puebla

La ciudad de Puebla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a los más de 2 mil 600 edificios históricos que resguarda; es una de las ciudades coloniales más antiguas de México y cuenta la leyenda que fue construida por ángeles, debido a la perfección con la que fueron trazadas sus calles. A continuación, 10 lugares que nadie puede perderse al visitar Puebla, los cuales son encantadores y únicos.

VIDEOMAPPING CATEDRAL DE PUEBLA

· Con la Catedral como fondo, se proyecta el espectáculo "Mosaicos Poblanos", el cual revela los orígenes prehispánicos de esta tierra y muestra diferentes etapas de la historia del Estado, gastronomía, talavera, textiles y fiestas populares.

BIBLIOTECA PALAFOXIANA

· Ubicada en el Centro Histórico, es la única que constituye un testimonio inalterado del legado europeo en América; fundada en 1646, gracias al obispo Juan de Palafox y Mendoza, fue la primera biblioteca pública de América.

ESTRELLA DE PUEBLA

· Es la rueda de observación movible más grande del mundo, con una altura de 80 metros y 54 góndolas para ocho pasajeros cada una. Tiene privilegiadas vistas de la ciudad y los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

IGLESIA DE LOS REMEDIOS

· Construida sobre la pirámide de Cholula -cuyo basamento piramidal es el más grande del mundo-, se erigió en 1594 en honor a la Virgen de los Remedios. Simboliza la evangelización de los españoles sobre el politeísmo de los indígenas.

CAPILLA DEL ROSARIO

· Ubicada dentro del templo de Santo Domingo, es considerada la máxima joya del barroco mexicano por su exquisita decoración interior. Su construcción data del siglo XVII y ha sido considerada como la octava maravilla del nuevo mundo.

NOCHES DE LEYENDA

· En el Lago de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR