De diez

AutorFrancisco Esquivel

Audi ha dado un rotundo "no" a la tendencia de reducir el tamaño de los motores o de apostar por otro tipo de energías que actualmente hay en la industria.

La firma de los cuatro aros ha alimentado el gusto de muchos por los monstruosos motores con su Audi R8, que posee una máquina de 10 cilindros, algo que cada vez es más difícil de encontrar.

Y es que, mientras otras marcas del segmento han abandonado el V10 para dotar a sus autos de motores V8 o hasta V6, sin que eso los lleve a disminuir en demasía su potencia, Audi se mantuvo firme con su R8, que este mes llegó a México.

El deportivo coupé ofrece dos versiones, la primera de tracción trasera pero de 570 caballos de fuerza, y la segunda con tracción "quattro" y 610 hp. Ambas cuentan con un motor V10 5.2 litros naturalmente aspirado.

Otro de los aspectos relevantes de este auto deportivo alemán es el peso que tiene, ya que la combinación de aluminio y fibra de carbono hace que el vehículo de 4,429 mm esté entre los 1,670 y 1,735 kilogramos con conductor.

El interior...

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