Diego Sinhué formaliza aspiraciones a la gubernatura de Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Al formalizar su registro por la candidatura de Acción Nacional a la gubernatura del estado, el ex secretario de Desarrollo, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseguró que la entidad será el mayor "aportante" de votos para que su partido regrese a la Presidencia de la República.

Rodríguez Vallejo se perfila como el candidato único del PAN, luego de que sumó a su proyecto a los ex aspirantes Luis Villarreal y Carlos Medina Plascencia, así como la declinación del senador Fernando Torres, considerado su principal oponente.

Con ello, también se vislumbra como el probable abanderado de la coalición Por Guanajuato al Frente (PAN, PRD y MC). Sus oponentes serían José Romero Hicks, por el PRI, y Antares Vázquez, precandidata de Morena.

Durante la recepción de documentos para el proceso interno, el líder estatal de albiazul, Humberto Andrade Quezada, hizo un llamado de unidad con la misión de "mantener a Guanajuato como el más importante bastión del panismo en todo el país", estado en poder de gobiernos panistas desde hace 27 años.

En la sede local de su partido, señaló que la sociedad y el país están cansados de la inseguridad, de la corrupción y confundidos con mensajes encontrados: "Hoy que el país está harto, hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR