Dictan prisión a Gabriel Alarcón

AutorKarla Rodríguez

MÉXICO.- El Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales en el Distrito Federal, Carlos López Cruz, dictó auto de formal prisión al empresario Gabriel Alarcón Velázquez.

El empresario mantiene una disputa desde hace 7 años con sus hermanas María Eugenia y Araceli, por la herencia que dejó su padre, Gabriel Alarcón Chargoy, fundador del periódico El Heraldo de México.

También, el auto de formal prisión fue dictado en contra de los abogados de Alarcón Velázquez: Fernán Álvaro González de Castilla del Valle e Ignacio Francisco José Armida Graham.

A ambos se les acusa por su presunta responsabilidad al haber falseado declaraciones en una demanda de Amparo, relacionada con la creación de un fideicomiso que integra las propiedades del fundador de El Heraldo, en la cadena Alarvel y Alarcón Holding.

Debido a que se trata de un delito no grave, tanto Alarcón Velázquez como sus abogados tendrán derecho a ventilar en libertad el proceso penal que se les inició, explicó el Despacho Urgelles Abogados Penalistas, que representa a las hermanas María Eugenia y Araceli Alarcón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR