Dictan primera condena por feminicidio en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes obtuvo la primera sentencia condenatoria por el delito de Feminicidio en contra de Salvador Valle Rodríguez, quien pasará 26 años 8 meses en prisión por asesinar a su ex esposa.

Durante un juicio oral, un juez penal lo encontró culpable de la muerte de Rocío, registrada la mañana del 22 de abril de 2017 en el fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción. En esa fecha el ahora sentenciado se ubicó cerca del domicilio de la mujer en espera de que regresara de trabajar y al verla bajar del camión de transporte de personal la jaló del brazo derecho, discutió con ella y sacó un arma punzocortante tipo cuchillo que le encajó en el cuello y otras partes del cuerpo.

De acuerdo a la necropsia de ley, la víctima presentaba una lesión penetrante de cuello, otra de tórax y tres en el muslo.

Conforme a la magnitud de las heridas, Rocío murió a consecuencia de un choque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR