Dictan libertad a 12 detenidos

AutorRaquel Fierro

REFORMA / Morelos

XOCHITEPEC.- El Juzgado Cuarto de lo Penal de Morelos dictó ayer a las 19:00 horas la libertad por falta de elementos de los 12 detenidos que aún permanecían presos en el Centro Estatal de Readaptación Social de Atlacholoaya tras fincarles responsabilidad por ataques a las vías de comunicación y transporte, resistencia a la detención y desobediencia.

En el caso del estadounidense Charles Goff y otros tres detenidos, el Juez José Bernabé García García consideró que sí existen elementos por el cargo de incitación a cometer un delito y lesiones.

La Secretaria de Acuerdos del Juzgado, Elvia Terán Peña, leyó la resolución frente a los 12 acusados, que se encontraban en la rejilla de prácticas. Los 33 detenidos el pasado miércoles tras un bloqueo de siete horas de dos de las principales avenidas de Cuernavaca pagaron las fianzas fijadas el viernes -en algunos casos de hasta 85 mil pesos- con la protesta de que no reconocían los cargos.

De acuerdo con el procedimiento judicial y por considerar el Juez los delitos como no graves, se turnó el expediente al Juzgado Menor para que continúe el procedimiento.

El presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional en Morelos, Oscar Sergio Hernández Benítez, anunció que ese organismo inició una consulta domiciliaria que pretende aplicar en 4 mil casas de Cuernavaca para saber si la población está a favor o en contra de que se construya un centro comercial en el ex Casino de la Selva.

"Serán entrevistas domiciliarias de 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR