Dicen apoyar ante desaparición

AutorMURAL / STAFF

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) reportó este jueves que apoyó a la familia del músico wixárika José López Robles durante el proceso de búsqueda hasta su localización, la cual sucedió el miércoles.

El organismo comunicó ayer que su oficina regional con sede en Colotlán, mantuvo comunicación y brindo acompañamiento a los familiares del López Robles, papá de Yuawi, cantante del spot publicitario de Movimiento Ciudadano.

El organismo inició con el acta de investigación 326/2022/IV y emitió diversas medidas por los hechos registrados en el Municipio de Valparaíso, Zacatecas, en los límites con Jalisco.

Entre las medidas dictadas por la comisión estuvieron la solicitud al Fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, realizaran una búsqueda en los límites con Zacatecas, con apoyo de la Comisión de Búsqueda del Estado y la Fiscalía de Derechos Humanos.

Las mismas acciones de coordinación solicitaron para la Fiscalía del Estado de Zacatecas, a la cual pidieron apegarse a la Ley General de Víctimas para favorecer la búsqueda.

En las medidas incluyeron al Gobierno de Mezquitic para dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR